miércoles, 4 de mayo de 2011

Una situación vergonzosa


Alta burocracia devora nómina


José Antonio Crespo, investigador y profesor del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), dice que “los salarios excesivos que hay en la alta burocracia mexicana no se justifican en un país como México, no sólo por su nivel de desarrollo, sino por el índice de distribución del ingreso, que es uno de los más desiguales”.


José Luis Reyna, sociólogo y profesor investigador del Colegio de México (Colmex), comenta que los altos salarios de la burocracia del país son una “burla” para los mexicanos.


“(Con) el nivel de pobreza que actualmente estamos experimentando en México, (éstos) obviamente no se justifica (n), porque la mitad de la población gana de uno a tres salarios mínimos y sólo 5% de la población gana más de 10 salarios mínimos, que son 36 mil pesos mensuales (cerca de 400 mil pesos al año). Tenemos una burocracia ineficiente, que no da los resultados que el país merece. ¿Cómo no va a ser una burla si contamos con 5% de la población desempleada y una pésima distribución del ingreso?”, cuestiona.


http://www.eluniversal.com.mx/primera/36765.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario